Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Reiniciará diálogo Sicilia-Congreso el miércoles

Paz. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezado por Javier Sicilia en la caminata a la residencia oficial de Los Pinos.

Paz. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezado por Javier Sicilia en la caminata a la residencia oficial de Los Pinos.

EL UNIVERSAL

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, anunció que este miércoles 17 de agosto retomará el diálogo con los legisladores para analizar la propuesta de la Ley de Seguridad Nacional, en la que las organizaciones agrupadas reiteraron su demanda de que sea una ley ciudadana y de reconstrucción del tejido social, no para militarizar al país.

Al concluir la manifestación frente a las instalaciones del Senado de la República, Sicilia anunció también que la segunda semana de septiembre iniciará la caravana por la paz, pero ahora hacia el sur del país. Después de poco más de cuatro horas y media de movilización por Paseo de la Reforma, Sicilia también hizo un llamado a "los señores de la muerte" para que detengan su crueldad, odio y ansias de poder.

"Pidan perdón a la nación y a sus víctimas. Dejen de matar, dejen de degollar y de destruir la vida con sus actos; desangrar al país y a los suyos", expresó. Sicilia demandó a los narcotraficantes y a los integrantes del crimen organizado deponer y entregar las armas. Durante su discurso de poco más de 15 minutos, encabezó un minuto de silencio por las víctimas y también hizo un llamado al gobierno y a los ciudadanos de Estados Unidos para frenar el consumo de drogas y detener la carrera armamentista que ha afectado a nuestro país.

Con esas prácticas "están sometiendo la seguridad nacional de México a su lógica militarista, sembrando horror y muerte, prueba de ello es Rápido y Furioso".

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad urgió a los 112 millones de mexicanos a dejar atrás la indiferencia ante la violencia por el narcotráfico y por la inseguridad. "La responsabilidad de acabar con la violencia está en nosotros. Lo que nosotros no estemos dispuestos a hacer por nosotros mismos, nadie lo hará", aseguró Julián LeBarón al pronunciar el discurso del movimiento frente al acceso principal de la residencia oficial de Los Pinos.

Insistió que "no hacer nada frente a la violencia es estar de acuerdo con la violencia. Incluso, aún acabando con el narcotráfico, la violencia seguirá".

Recuerdan a víctimas en Torreón

El grupo Laguneros por la Paz realizó ayer domingo una nueva reunión para guardar un minuto de silencio ante familiares de desaparecidos y sociedad en general.

Desde las 18:00 horas grupos como FUUNDEC, el centro de derechos humanos Gerardi y curiosos se reunieron a un costado de la Fuente del Pensador en la Alameda de Torreón para tomarse de las manos y expresar sus sentimientos de diversas formas. Los miembros del movimiento formaron una línea de casi 50 personas, una vez completos comenzaron la lectura de un discurso.

"Sabemos que el Gobierno no va a resolvernos los problemas de seguridad, nosotros tenemos que unirnos y construir un mejor país poco a poco", dijo una madre cuyo hijo desapareció hace dos años.

"iPor favor únanse señores, todos somos víctimas de esto, vamos a guardar un minuto de silencio!" dijo el líder del movimiento Miguel Valdés.

EL UNIVERSAL

EL SIGLO DE TORREÓN

Leer más de Nacional

Escrito en: Sicilia dialogo por la paz

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paz. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezado por Javier Sicilia en la caminata a la residencia oficial de Los Pinos.

Clasificados

ID: 651944

elsiglo.mx