Disposición. Tanto los tres maestros como el encargado del EMSaD de Tierras Coloradas están listos para iniciar las clases.
El próximo lunes los 26 alumnos inscritos en el plantel EMSaD (Educación Media Superior a Distancia) de Tierras Coloradas, Mezquital, retomarán las clases luego de que, por los hechos registrados en aquella región, se quedaron sin escuela.
El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTED), Maximiliano Silerio Díaz, informó que ya se compraron, con recursos de la dependencia, 30 pupitres, tres mesas de trabajo y sus sillas, y dos computadoras.
Para reiniciar las clases de inmediato se adquirió también el material necesario para el aula provisional, en cuya construcción colaborará con la comunidad personal del CECyTED y el propio Director del plantel. Estará lista el viernes y será de lámina, troncos y paredes de hule.
Tendrán un edificio nuevo
El Director General del CECyTED refirió que ya ha habido reuniones con la SEED, el INIFEED y la Sedesoe en las que se planteó la necesidad de construir un módulo de tres aulas y un baño de material firme para los alumnos de Tierras Coloradas. "No tiene mucho caso gastar recursos para un aula de madera que nos va a costar 700 mil pesos y que puede tener el riesgo de volverse a destruir y después tener que quitar eso para hacer algo de mampostería", citó. Costaría un millón y medio de pesos y para su construcción se están solicitando recursos extraordinarios porque el CECyTED no cuenta con presupuesto disponible.