Después de dos años de espera, reiniciarán los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico de Lerdo con el arranque de la segunda etapa de la reposición de tomas de agua potable y la red de drenaje por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).
El titular del Sistema, Gerardo de la Torre informó que los trabajos iniciarán el próximo lunes en el tramo ubicado sobre la calle Aldama desde la avenida Sarabia hasta la Matamoros, y con el que se localiza por la calle Morelos desde la avenida Coronado hasta la Matamoros.
De acuerdo con de la Torre, en el primer tramo únicamente se realizará el cambio de la red de drenaje, mientras que en el segundo será tanto de agua potable como de drenaje. Ambos podrían iniciar de manera simultánea al no encontrarse en el mismo sector, lo que permitirá que la circulación vehicular no se vea afectada.
El tercer tramo iniciará unas semanas después y corresponde al ubicado sobre la avenida Sarabia entre las calles Guerrero y Rayón.
Estos trabajos requerirán una inversión cercana a los 4 millones 200 mil pesos, que se cubrirán a través del programa Apazu y con una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno.