El presidente del Club América, Michel Bauer, informó en conferencia de prensa que Carlos Reinoso fue ratificado en la dirección técnica. Reinoso le responde a Lapuente
México, DF.- El chileno Carlos Reinoso viejo lobo de mar, esperó el momento adecuado para contratacar a Manuel Lapuente.
Fue sutil y hasta elegante, porque antes de responder a las críticas del técnico, dijo: "respeto a todo el mundo, no importan sus ideas".
Dejó oír su voz. "Han pasado técnicos [en el club] que han sido campeones, pero esos equipos no juegan como debe jugar el América". Remató. "Fabio Capello [técnico italiano] fue campeón con Real Madrid, pero lo echaron por su forma de juego".
No dio nombres, pero todo el mundo sabía que la frase iba dirigida a Lapuente, quien había criticado fuertemente el profundo americanismo del llamado Maestro.
Otro que tenía que contestar era Jaime Ordiales, a quien también el técnico de la boina se dirigió en forma despectiva al decir que Michel Bauer no estaba bien asesorado deportivamente. "Nunca se acaba de conocer a la gente en este medio del futbol, de todos nos llevamos sorpresas, respeto a Manolo, pero ese comentario lo dejo ahí, como un comentario nada más, que así se quede".
Reinoso no se queda satisfecho, al terminar la conferencia y levantarse, dice fuera de micrófonos, "calificamos en los dos torneos, los dos", para que todo quede claro.
Un reportero le enseña una foto de sus años mozos, cuando la ve, sólo exclama: "Uuf, cómo pasan los años. Bueno, a algunos la edad les afecta y a otros los... atonta".