El director deportivo de las Águilas explicó que el 'Maestro' llega sólo para las 14 fechas que le restan al Clausura 2011, con la probabilidad de que se quede más tiempo. (Archivo)
La llegada del chileno Carlos Reinoso a la dirección técnica de América sólo es por las 14 fechas pendientes del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, con la probabilidad de que se quede más tiempo, informó Jaime Ordiales.
El director deportivo de las Águilas explicó que la llegada del 'Maestro' Reinoso cumple la necesidad de un revulsivo por el americanismo tan arraigado en el andino, tanto así que recordó que 'cuando estaba él de entrenador y yo de jugador hablaba del América'.
También informó que salió el ecuatoriano Alex Aguinaga, quien estaba de auxiliar técnico de Manuel Lapuente, y por el momento no se ha podido cubrir el puesto porque Cristóbal Ortega tiene compromisos por confirmar, pero dejó claro que será un americanista el que llegue a ese puesto.
Respecto a cómo queda en su cargo, ya que la afición también pide su salida como la de Michel Bauer, en la presidencia, respondió que "no tengo que defenderme de nada y cuando la institución considere que ya no soy útil ya no estaré. Lo que sí puedo responder es que el grupo de jugadores es de alto nivel competitivo".
Tras decir que "el tiempo pone a cada quien en su lugar", recordó que al llegar la actual administración estaba "el equipo en último lugar de puntos, éramos décimo cuarto lugar en porcentaje, Chucho (Jesús Ramírez) lo dejó en quinto, pero no fue suficiente, en este último (torneo) fuimos cuarto general y semifinalista y no alcanza (para librar la exigencia)".
De la reunión que tuvo el lunes con los jugadores, el día después de la derrota ante Tigres en el estadio Azteca, mencionó que "fue fuerte porque debemos hacer conciencia que cada uno que estamos aquí debemos demostrar el porqué estamos y lo debemos hacer valer y los futbolistas tienen que dar más".
De la salida de Manuel Lapuente declaró que "cuando un técnico es cesado es porque todos hemos fallado en nuestro trabajo' y recordó que Manolo fue contratado por 'la apuesta de capacidad y experiencia, nos podía dar ese golpe por el campeonato".