El gobernador de Durango, hizo un llamado a la unidad de los mexicanos para recuperar la tranquilidad. (Archivo)
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, reiteró su respaldo a la estrategia en contra del crimen organizado del presidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo que hizo un llamado a la unidad de los mexicanos para recuperar la tranquilidad.
'Hemos asumido nuestro compromiso institucional, para que las estrategias de seguridad pública cumplan plenamente sus objetivos', aseguró en conferencia de prensa.
Manifestó que desde esta administración estatal se tomaron diversas acciones, para implementar las estrategias de seguridad para coadyuvar en la detención de los delincuentes.
En Palacio de Gobierno, afirmó que Durango es uno de los estados más adelantados en la instauración de un nuevo sistema de justicia penal, cuya finalidad es aplicar la ley, abatir la impunidad y restablecer el principio de la legalidad.
Añadió que se diseñaron programas estratégicos, a fin de recuperar los espacios públicos y combatir la corrupción, para ello se ha contado con la colaboración de las fuerzas armadas de México, así como de los cuerpos de seguridad federales.
'Es momento de definiciones y de que todos participemos, a fin de detener la acción de la delincuencia y reafirmar la vigencia de la ley y el principio de legalidad', enfatizó Herrera Caldera.
Las políticas de seguridad pública implican la acción coordinada y compromiso de todas las autoridades, recalcó el mandatario.
Recordó que el pasado martes sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, para el desarrollo de una estrategia en la Comarca Lagunera.
'Compartimos la preocupación del presiente, porque coincide con el sentir de los ciudadanos, es por ello que el gobierno de Durango está dando los pasos necesarios para certificar nuestros cuerpos de seguridad y dar confianza a los ciudadanos', afirmó Herrera Caldera.