El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó la creación de un grupo de trabajo de diputados de su partido que analizará la propuesta de reforma fiscal anunciada hace unos días por su bancada.
Beltrones mostró su satisfacción porque lejos de la confrontación que algunos "se obsesionan en señalar e incluso promover", legisladores del PRI trabajan para encontrar coincidencias en materia hacendaria.
Tras reunirse con la Comisión de Desarrollo Rural y el Consejo Nacional Agropecuario, anunció que bajo el liderazgo del coordinador de los priístas en San Lázaro, Francisco Rojas, los diputados conformaron un grupo que destaca por su profesionalismo, experiencia y conocimiento del tema.
Informó además que los senadores de su bancada harán llegar en breve a los diputados priistas los detalles de la propuesta para que puedan analizarla.
El senador confió en que con todos los elementos, los legisladores logren encontrar puntos de coincidencia que den a México una reforma hacendaria que disminuya los impuestos, logre mayor recaudación y ponga fin a los privilegios.
Destacó el conocimiento técnico y la sensibilidad social de diputados como Sebastián Lerdo de Tejada, presidente de la Comisión de Gasto Fiscal; del vicecoordinador económico del PRI, Óscar Levín, y del diputado Humberto Lepe Lepe, quienes serán los responsables de analizar, junto a los senadores, la viabilidad de una propuesta fiscal que cobre más a quien más tiene.