Existe un 90% de posibilidades de que Benedicto XVI visite ese municipio, sostiene el edil Ricardo Sheffield tras su reunión con el arzobispo José Guadalupe Martín.
Después de un encuentro con el Arzobispo Metropolitano José Guadalupe Martín Rábago, el alcalde Ricardo Sheffield Padilla afirmó que "hay un 90 por ciento de posibilidades de que el Papa Benedicto XVI venga a León" en su primera visita al estado mexicano.
El Arzobispo le recomendó preparase en los tema de seguridad, que correría a cargo del Estado Mayor Presidencial, y de conectividad.
En diciembre o enero el Vaticano hará el anuncio oficial del viaje del Pontífice, que sería en la próxima primavera, reveló.
"Estamos preparando la posible visita, se continuará hasta que la Santa Sede lo confirme (....), estamos viendo la necesidad que puede tener una visita de esa naturaleza, tomando las previsiones", comentó.
El evento masivo religioso sería en Parque Guanajuato Bicentenario (Silao), donde se colocarían casas de campaña en determinadas áreas, como ocurrió en San Juan de los Lagos durante la visita de Juan Pablo II, adelantó el alcalde.
Se diseñarán operativos mixtos de seguridad en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales encabezadas por el Estado Mayor Presidencial, precisó el edil.
Deberán estar concluidas las obras de conectividad en proceso y la ruta del peatón de la zona centro.
"No sólo estamos listos para recibirlo con toda la disposición y alegría de tener una distinción de esa naturaleza, sino también contamos con todo lo necesario para esa visita que de darse sería sólo a León, porque el Papa vendría sólo a una ciudad y de aquí se regresaría a Roma", dijo Sheffield.