La procuraduría estatal informó hoy que dos de los cuatro detenidos por la Policía de Guadalajara el pasado viernes, en la zona de Colinas de La Normal en poder de armas largas, están relacionados con seis homicidios intencionales cometidos en la zona metropolitana entre diciembre de 2010 y agosto de 2011.
Agregó que los cuatro detenidos que traían consigo dos fusiles AK-47, un rifle AR-15 y varios tiros útiles de diferentes calibres son Juan Carlos de La Cruz Velazco, alias 'el Papos', de 32 años; Jorge Oswaldo Briseño Flores, de 29; Daniel Cárdenas Vargas, de 27, y Luis Alberto Moreno Sánchez, de 22.
Precisó que el primero cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por posesión de un cuarto de kilo de marihuana y el segundo tiene antecedentes por homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y pandillerismo.
Resaltó que en las investigaciones llevadas a cabo por la PGJE se encontró que 'el Papos' y Briseño Flores tienen relación con seis homicidios, en su mayoría cometidos por problemas relacionados con la venta de droga.