El secretario de Seguridad Pública de Cancún, Armando Álvarez Morales, fue relevado de su cargo y sustituido por Jesús Aiza Kaluf, ex funcionario de Seguridad Pública en Orizaba, Veracruz, involucrado en diversas acusaciones, entre ellas, presunto acoso sexual, corrupción y supuesto abuso de autoridad.
Álvarez Morales, también originario de Veracruz, enfrenta diversos cuestionamientos por su desempeño al frente de la corporación en Cancún y, a principios de esta semana, circularon versiones sobre su posible destitución, la cual habría sido negada por el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.
Sin embargo, en la víspera, Armando Álvarez fue notificado de su relevo y, esta mañana, luego del pase de lista frente a los elementos de Seguridad Pública, el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz, presentó al nuevo secretario de la corporación, Jesús Aiza Kaluf.
De acuerdo con versiones periodísticas difundidas por medios de comunicación en Orizaba, Veracruz, Aiza Kaluf ha gravitado en la polémica, al enfrentar diversas acusaciones.
Al respecto, el encargado de la política interna del ayuntamiento, pidió un voto de confianza para el nuevo funcionario policiaco.