Cambios. Dentro de un par de semanas Alfredo Elías Ayub dejará la dirección de la CFE y en su lugar estará Antonio Vivanco.
Ayer, Alfredo Elías Ayub anunció su salida de la Comisión Federal de Electricidad y en su lugar estará Antonio Vivanco.
Alfredo Elías Ayub se mantendrá como director general de la Comisión Federal de Electricidad por unas semanas más "para encauzar un proceso de transición terso y ordenado", informó la CFE en un comunicado.
Asimismo, confirma el arribo de Antonio Vivanco Casamadrid a la posición de director general adjunto, "posición creada con carácter temporal por la Junta de Gobierno de la Empresa". El presidente Felipe Calderón Hinojosa aceptó ayer la renuncia del maestro Antonio Vivanco Casamadrid, quien se desempeñaba como coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República, dice el comunicado.
El presidente Calderón expresó su reconocimiento a Antonio Vivanco por la responsabilidad y alto profesionalismo con los cuales emprendió todas las tareas y retos al frente de esta coordinación, cuyo nuevo titular será el doctor Alexis Milo Caraza, añade el boletín.
También detalla datos curriculares del nuevo coordinador de asesores presidencial.
En 2008, el doctor Milo se integró a la Oficina de la Presidencia como asesor en Política Económica y, posteriormente, como secretario técnico del Gabinete Económico. Anteriormente, colaboró en las unidades de Crédito Público y Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en la Dirección de Estudios Económicos del Banco de México. Alexis Milo obtuvo un Doctorado en Economía por la Universidad de Yale, y estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Vivanco asume la Dirección General Adjunta de la CFE a partir de ayer, precisó el comunicado.
De igual forma, el presidente Calderón agradece profundamente al ingeniero Alfredo Elías Ayub por su sobresaliente labor como director general de la CFE, cargo que dejará próximamente.
El mandatario destacó la la amplia trayectoria del ingeniero Elías Ayub en el servicio público, que inició en 1977, desempeñando exitosamente cargos de alta responsabilidad en la entonces Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, y en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entre otras.
En el comunicado se informó que Calderón recordó, también, que el amplio reconocimiento del que goza el ingeniero Elías Ayub en el sector público se debe, más recientemente, al papel fundamental que ha jugado durante 12 años al frente de la CFE en coyunturas críticas, como la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y la liberación del cauce del río Grijalva.
Salida y entrada
Lo indagan y busca jubilarse
Néstor Moreno Díaz, ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó, el mismo día en que estalló el escándalo de corrupción en el interior de la paraestatal, su jubilación por sus 36 años de labores.
Aunque la CFE negó otorgarle dicha compensación, la carta que envió Moreno Díaz -cuya copia tiene El Universal- a Alfredo Elías Ayub, director de la paraestatal, confirma que, a pesar de estar separado de sus funciones, Moreno Díaz consideró que podía ser merecedor de la jubilación.
"Ahora que estoy imposibilitado para cumplir plenamente con las tareas que tengo encomendadas, como es mi convicción, por lo que, lo más justo y sano para la CFE, será la designación de otro colaborador con experiencia en esta Dirección y en consecuencia a partir de esta fecha se considere mi jubilación", dice la misiva con fecha de 14 de septiembre de 2010.