Ayer se llevó a cabo el sexto descenso de la Gran Regata del Río Nazas, con el que los remeros laguneros cerraron su preparación para esta competencia anual. Remeros cerraron su preparación
Los remeros de la Comarca cerraron ayer su preparación para la XLVIII Gran Regata del Nilo Lagunero, realizando un reconocimiento de la tercera etapa de esta competencia náutica, habiendo descendido de la Presa Francisco Zarco, mejor conocida como "Las Tórtolas'', al Parque Nacional Raymundo.
Lo anterior fue informado por José Ríos Quistian, de la Asociación de Canotaje del Estado de Durango, quien agregó que salvo los daños que sufrió el bote de su hermano César al llegar a la represa del ejido Monterreycillo, el descenso de ayer se realizó de manera normal.
Añadió que César Ríos Quistián pudo llegar hasta León, Guzmán, pero su kayak quedó seriamente dañado de la popa y la proa, ya que el llegar a la represa del ejido Monterreycillo se formó un vacío entre el aire y el agua, que estuvo a punto de partir el kayak de César en dos.
Señaló que en el descenso de ayer participaron 27 remeros de la región, quienes se reportan listos para participar en la edición 2011 de la Gran Regata del Río Nazas, que se llevará a cabo el viernes ocho, sábado nueve y domingo diez del mes en curso en su tradicional recorrido de 148 Kms.
La Regata del Nazas dará inicio el jueves siete con su tradicional desfile a las 10:00 horas en boulevard Miguel Alemán y avenida Victoria de Gómez Palacio.