Hoy domingo será el tercer descenso de la Gran Regata del Río Nazas, que será del poblado de Nazas, Durango, a la Presa Francisco Zarco. Remeros se alistan para la XLVIII Regata del Nazas
Padres de familia y remeros realizan grandes esfuerzos para que se lleve a cabo la XLVIII Gran Regata del Río Nazas, ante falta de patrocinios y la situación de inseguridad que vive la región, sin embargo, el evento se celebrará en sus tres tradicionales etapas. Hoy domingo harán el tercer descenso de reconocimiento del Nilo Lagunero, como parte de la preparación de los canoístas laguneros.
Lo anterior fue informado por José Ríos Quistián, de la Asociación de Remeros de La Laguna, quien reconoció que los padres de familia y remeros están haciendo esfuerzos para que el tributo al Padre Nazas no se detenga, por lo que continuarán en la medida de sus posibilidades para que la edición 2011 de la Gran Regata del Río Nazas se celebre los días ocho, nueve y diez de julio con 148 kilómetros.
Comentó que si el Ayuntamiento de Lerdo confirma a través de la Dirección del Deporte, la próxima semana podrían anunciar de manera oficial el evento en la Ciudad Jardín, pues hasta el momento no ha habido una respuesta clara de parte del alcalde Roberto Carmona.
Aunque el panorama es difícil, se tiene la confianza de salir adelante, pues el teniente Eladio Vázquez, de Guanajuato, confirmó que traerá cinco competidores para la categoría Slalom.
Por lo pronto, hoy domingo realizarán el tercer descenso, siguiendo la segunda etapa del trayecto de la Gran Regata, iniciando en Nazas, Durango, y terminando en la Presa Francisco Zarco "Las Tórtolas''.