Emotiva. Remi hizo llorar a chicos y grandes debido a los infortunios que el protagonista vive a lo larto de la historia.
MÉXICO, DF.Viento en popa, es el status de la versión cinematográfica mexicana de Remi, basada en la serie animada de los 80, que se filmaría en 2012 con actores reales.
Agustín Pérez Santiago, productor, adelantó que entre las novedades se encuentra que el señor Vitalis, el excantante de ópera que cuida al niño en compañía de sus tres perros y un chimpancé, podría ser español.
"Aunque es una historia francesa, se puede hacer en todos lados. La idea y propuesta que existe es que parte de la historia se desarrolle allá, en ese país", dijo Pérez Santiago.
Pero tampoco hay prisa para filmarla, abundó el productor.
"Aquí en México el gobierno veracruzano ya levantó la mano para pedir que se haga ahí. Se trata de una producción muy grande. Por eso hemos movido a Remi para el próximo año, además es una película complicada tomando en cuenta que una serie que todo mundo conoce, se quiera hacer con actores de carne y hueso", comentó.
La primera opción de dirección se maneja desde el año pasado y responde al nombre de José Luis Gutiérrez Arias, con quien Pérez Santiago ya trabajó en el remake de Marcelino, Pan y Vino.
Remi cuenta la historia de un niño proveniente de clase alta quien, siendo bebé, es robado y termina viviendo en el campo. Un día es vendido al dueño de un teatro ambulante, quien luego muere en una nevada.
A partir de ahí arranca una serie de aventuras en compañía de un pequeño ladrón, Mafia, en busca de sus verdaderos padres, tratando de escapar de un grupo de maleantes.
POR MIENTRAS, CAFÉ
"Queda claro que Ciudad Juárez no se presta para filmar una historia de violencia, porque tampoco se trata de hacer leña del árbol caído, pero sí será sede de una película de corte blanco, que se rodaría este año."
Frontera Café, el proyecto, cuenta la historia de una mujer que nació en esa ciudad, pero desde pequeña fue llevada a París por sus padres. Conforme pasan los años ella visita México, pero jamás Juárez, hasta que un día decide poner un restaurante en la región.
Pérez Santiago, quien será el productor, explica que sería una especie entre la exitosa Tomates Verdes Fritos y Chocolate, ambas películas de culto.
"Es blanca, blanca. No me atrevería a hacer algo violento allá, porque yo nací ahí y se trata de poner un granito de arena para que vean que no todo lo de allá es malo. Existe gente buena, que trabaja todos los días y no se le puede meter en todo esto". Por el momento cuentan con el apoyo municipal juarense, pero se busca un director adecuado.
¿Sabías que...
Remi fue una serie de anime hecha por Tokyo Movie Shinsha en 1977 que tuvo 51 episodios de 30 minutos de duración cada uno?