Remodelación. Pacientes se quejan porque los mandan a Lerdo, pero el Hospital General de Gómez Palacio se encuentra en remodelación.
Pacientes que han acudido al Hospital General de Gómez Palacio, se quejan de no ser atendidos y ser canalizados al municipio de Lerdo para conseguir dicha atención médica.
Sin embargo, el hospital continúa con sus labores normales en cuanto a servicios de urgencias y otras atenciones, mientras que las áreas que se encuentran en remodelación, son las que no pueden otorgar el servicio y tienen que acudir al hospital de Ciudad Jardín.
Directivos del hospital aseguran que no debe de haber ningún problema al momento de acudir a la atención de urgencias generales, así mismo para las mujeres embarazadas que van frecuentemente a su control prenatal normal, ya que las áreas correspondientes para recibir esa atención se encuentran en perfecto estado y no en remodelación.
Desde hace aproximadamente un mes y medio se comenzaron de lleno los trabajos de remodelación de este nosocomio en las áreas de maternidad y quirófanos, por lo que sólo en estos casos de ser necesaria la atención a mujeres embarazadas o en caso de requerir alguna cirugía de cualquier índole, urgencias obstétricas o quirúrgicas, son los casos en los que no se les puede atender.
La atención médica general, urgencias comunes, vacunas y demás actividades, se realizan de manera normal.
La remodelación va en tiempo, personal del Estado de Durango supervisa las obras que se van realizando, aseguró el subdirector del hospital, el doctor Alejandro Córdova.
"Ya se quitaron recubrimientos de las paredes y se renovó, fueron instaladas tuberías de gases medicinales, se ha sacado ya todo el material y equipo de quirófanos, que se encuentra en almacén para realizar las remodelaciones", afirmó el directivo.
Esta obra de remodelación contó con una inversión total de 2 millones de pesos y se realizó para continuar el trabajo de mejora del Hospital General, que inició con la remodelación del área de urgencias y con el objetivo de brindar un mejor servicio y comodidad a los pacientes.
El área de maternidad tenía fuertes necesidades de remodelación, principalmente de espacio y para la creación de una sala de espera, ya que las pacientes en su estado no contaban con espacios cómodos y en ocasiones ni dónde sentarse, lo mismo que los familiares que no podían contar con sala de espera y tenían sólo un incómodo pasillo para pasar el tiempo mientras su paciente se encontraba en trabajo de parto o revisión. Así mismo que los quirófanos, que se adecuan para dar mayor comodidad en la atención de quien requiere intervenciones.
Por otra parte también se pide a la población que sólo acuda al hospital de Lerdo cuando sea una verdadera emergencia en torno a problemas del embarazo o en etapa ya de alumbramiento para las mujeres embarazadas, o bien en caso de que la urgencia de algún paciente requiera algún tipo de intervención del área quirúrgica, esto con la finalidad de no saturar tampoco el Hospital General de Ciudad Jardín.