Obras. En el área de procuración de donadores de sangre se realizan obras de rehabilitación.
El Banco de Sangre del ISSSTE sí funciona pero por remodelación desde el jueves de la semana pasada no hay procuración de donadores, es decir, nadie puede acudir.
Obras
Raúl Mendoza Morquecho, director del ISSSTE de Torreón, dijo que la Cofepris ordenó remodelar el espacio donde las personas donan su sangre, pero aseguró que banco está funcionando y cuenta con las suficientes unidades para hacer frente a cualquier emergencia en caso de que un paciente lo necesite.
La empresa encargada de la remodelación del área de donadores de sangre se comprometió a entregar listas las instalaciones ayer por la tarde, y se espera que este jueves ya esté funcionando.
El doctor insistió en que el banco de sangre cuenta con las suficientes unidades para enfrentar cualquier emergencia, por eso hasta ahora no ha sido necesario recurrir a donadores.
Sobre la situación de un paciente que se encuentra internado en el ISSSTE de San Pedro, Raúl Mendoza dijo que no ha recibido ninguna solicitud de unidades de sangre y menos la orden para recibir donadores.
"Hay un protocolo que se debe seguir".
Federal
La Cofepris ordenó remodelar el espacio donde las personas donan su sangre, pero aseguró que banco está funcionando y cuenta con las suficientes unidades.