Obras. Se realizarán algunas obras para mejorar el edificio del Mercado Gómez Palacio.
Durango
El Municipio de Durango pretende darle un nuevo rostro al Mercado Francisco Gómez Palacio que se encuentra en el Centro Histórico y en cuyo establecimiento trabajan 465 locatarios.
El alcalde Adán Soria Ramírez informó sobre la intención de realizar varias obras como rehabilitar el acceso al mercado por la avenida 20 de Noviembre, así como poner puertas metálicas en las entradas y salidas.
Asimismo, la instalación de un domo y sanitarios en la planta alta, junto a la modernización de los sistemas de cobro de este servicio, entre otras.
Al realizar un recorrido por este espacio y en compañía de los regidores Eduardo Solís Nogueira y Gabriel Montes Escalier, así como el titular de Salud Pública Municipal, Arturo Guerrero Sosa, Soria Ramírez expuso ante los locatarios que su mayor compromiso es con la gente que trabaja y se esfuerza todos los días para que esta fuente de empleo sea segura y agradable a la vista de quienes visitan la entidad.
Señaló que la rehabilitación de esta pieza histórica para Durango constituye además "el rescate de las tradiciones que como sociedad nos une, al contar con edificios emblemáticos que contribuyeron al desarrollo de la ciudad y la convivencia armónica de nuestros familiares pasados".
Junto a esto, lo que se busca es ofrecer un lugar más digno y atractivo al turismo; seguiremos contribuyendo a la consolidación de Durango como la capital cultural y turística del norte del país, lo que se reflejará en más activación económica y generación de empleos, precisó.
Por su parte, Arturo Guerrero Sosa, titular de Salud Pública y Medio Ambiente, señaló que la administración seguirá trabajando para contar con lugares más dignos para la población, como es el caso del Mercado Gómez Palacio.