Remodelaciones. Prepárese para ir a Lerdo en caso de urgencias quirúrgicas o de embarazo, por remodelaciones en Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
El Hospital General de Gómez Palacio iniciará el próximo lunes una etapa de remodelación en el área de atención a mujeres embarazadas y quirófanos, para brindarle a la comunidad un mejor servicio, sobre todo a las mujeres que están a punto o van a dar a luz.
Además se hace la indicación a la ciudadanía que tenga algún requerimiento de atención del embarazo o patologías quirúrgicas, acudir al Hospital General de Ciudad Lerdo, que es donde se estarán atendiendo estos casos durante el tiempo que duren los trabajos.
UNA ENTRADA Y ESPERA DIGNA PARA EMBARAZADAS
Éste será aproximadamente de 3 meses, en los cuales se pretende cambiar las condiciones para pacientes y médicos, así como renovar equipo de trabajo. Uno de los primordiales objetivos es dignificar los espacios y sobre todo la entrada de esta área, donde no hay un lugar para que esperen la paciente y familiares y las mujeres tienen que esperar en un pasillo por fuera del hospital.
Sobre todo, también hacer de la espera de los familiares algo más cómodo con la creación de la sala de espera y rehabilitación de la entrada a este lugar.
PREPARE SUS DOCUMENTOS PARA EMERGENCIAS
Por otra parte, se hace el llamado a los pacientes, a acudir únicamente en caso de urgencias reales para no saturar el Hospital de Lerdo; el Hospital General de Gómez Palacio reforzará con el recurso humano necesario y pertinente.
Se les pide, sobre todo a las futuras madres, estar preparados con su póliza y vigencia del Seguro Popular, señaló el doctor Alejandro Córdova, subdirector del HG.