Spartak, está dispuesto a pagar entre 8 y 10 millones de euros (entre 11 y 14 millones de dólares), por el Principito.
El interés del Spartak de Moscú por firmar al mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien pertenece al Deportivo La Coruña, renació este día y suena con fuerza para que el jugador cambie de aires, aunque nada está decidido.
El interés por fichar al jalisciense viene de tiempo atrás, el cuadro ruso aumentó su expectación por el jugador sabedor de que la temporada siguiente, dejará de ser un elemento extracomunitario una vez que Guardado obtenga la doble nacionalidad y deje de ocupar plaza de extranjero.
Medios locales informan que el Spartak, uno de los equipos más ganadores del friolento país ruso, está dispuesto a pagar entre 8 y 10 millones de euros (entre 11 y 14 millones de dólares), por el Principito.
Dicha oferta podría convencer al presidente del Deportivo La Coruña, Augusto César Lendoiro, quien busca recuperar los 7 millones de euros (10 millones de dólares) que invirtió en 2007 por el mexicano, quien salió del Atlas de Guadalajara.
Además el equipo gallego podría aprovechar la propuesta del Spartak, toda vez que el próximo año Andrés Guardado termina contrato con los blanquiazules y en caso de no ser renovado, podría emigrar de forma gratuita, algo que sin duda afectaría al club español.
El portal mercafutbol, indicó que de poco servirá la espera que hizo el Deportivo La Coruña para que Guardado obtuviera el pase comunitario, ya que al final no le ayudará en lo deportivo en caso de cambiar club.
Aunque con el ingrediente extra de que el mexicano, ya no contará en Europa como extranjero, el conjunto gallego bien le podría poner mayor valor a la trasferencia.