(EFE)
El constructor de automóviles Renault anunció hoy que en 2010 recuperó sus ganancias, con un resultado neto de tres mil 420 millones de euros (unos cuatro mil 673 millones de dólares), y pronosticó una facturación superior para este 2011.
El fabricante francés presentó este jueves sus resultados anuales y un nuevo plan estratégico 'prudente' para los próximos seis años, con el cual prevé tener 48 modelos de todas sus marcas en el mercado.
Los beneficios de Renault ascendieron a cuatro mil 673 millones de dólares en 2010, frente a una pérdida de tres mil 120 millones de euros (cuatro mil 251 millones de dólares) del año previo, gracias a un récord en sus ventas.
En un comunicado, el grupo detalló que el año pasado reportó un margen operacional de 2.8 por ciento y ventas mundiales récord de 2.6 millones de unidades con 40 modelos de sus marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors.
El presidente del grupo francés, Carlos Ghosn, se congratuló por los resultados y reiteró el compromiso de la automotriz de responder a las legítimas expectativas de los clientes, de acuerdo con reportes del diario Le Monde.
Con el nuevo plan, Renault prevé aprovechar el potencial de crecimiento de los países emergentes para fortalecer sus posiciones en el extranjero, en particular en Brasil, país que espera se convierta en su segundo mercado detrás de Francia y Alemania para 2013.
También confía en vender 100 mil vehículos movidos por baterías en 2013, aunque sus previsiones -'que son conservadoras'- van más allá, ya que planea poner en circulación 1.5 millones de autos eléctricos en el mundo de aquí al año 2016.