Nueva. Los nuevos dirigentes del Comité Municipal Campesino de Lerdo, rinden hoy la protesta ante el líder estatal.
Este jueves tendrá lugar la toma de protesta al secretario general del Comité Municipal Campesino de Lerdo, así como al secretario de Organización, por parte del líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado de Durango, Rubén Escajeda.
CONFLICTO LATENTE El conflicto al interior del Comité Municipal sigue latente, pero se espera llegar a buen acuerdo con la toma de protesta por parte de los dos excontendientes de la agrupación campesina.
Raúl Pérez Robles, recién electo presidente del citado Comité Municipal, informa que la cita para la toma de la protesta es hoy a las 11:00 horas en las oficinas de esa agrupación, ubicada por la calle Hidalgo, entre las avenidas Madero y Matamoros.
NEGOCIACIÓN OBLIGADA
"Debido a los problemas y conflictos que se presentaron desde antes de la elección, se tuvo que negociar y bueno... mañana (hoy) se les toma la protesta al secretario general, Alfredo Favela y al de Organización, Carlos Rodríguez", dice algo contrariado Pérez Robles, tras mencionar que la gran mayoría de los presidentes de los Comisariados Ejidales lo apoyaron.
Reitera que se hará lo necesario para que vuelva la tranquilidad al seno del Comité Municipal Campesino de Lerdo, que está para servir y apoyar a los productores lerdenses.
"Esperamos que podamos seguir trabajando en beneficio de los compañeros campesinos, que tanto apoyo requieren de los dirigentes y del Gobierno para poder producir", dice por último el presidente del Comité Municipal Campesino.
Como se informó en su oportunidad, previo a las elecciones para la dirigencia del Comité Municipal, hubo algunas fricciones entre los simpatizantes de los tres contendientes y pasado el proceso electoral también, lo cual ha tensado las relaciones entre las corrientes del citado Comité Municipal, pero se espera limar las asperezas.