En las próximas semanas inicia el proceso de renovación de las dirigencias de los Comités Municipales Campesinos del Estado de Durango, que se pretende tengan una real representatividad de los campesinos, declara Rubén Escajeda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado.
UNIDAD
Entrevistado durante su visita a la Región Lagunera, el dirigente cenecista adelanta que los cambios de los presidentes de los Comités Municipales Campesinos serán por etapas, "buscando privilegiar la unidad hasta donde sea posible".
Considera muy importante sacar cuadros que "oxigenen" los liderazgos, "que estén impregnados de lealtad al Partido (PRI) y tengan una verdadera representatividad de la gente", menciona el dirigente de la CNC, uno de los organismos que son pilares fundamentales del partido tricolor .
Escajeda no dio a conocer las fechas para las renovaciones de los Comités Municipales Campesinos, pero enfatizó que se pretende liderazgos serios y comprometidos con los campesinos para saber aprovechar y utilizar los recursos disponibles para el campo.
CAMPO EN EL OLVIDO
Por otra parte menciona; "Hemos visto poca sensiblidad del Gobierno Federal hacia el sector campesino. El campo está olvidado por parte del Ejecutivo Federal, pero gracias a los diputados y senadores ha sido posible obtener recursos económicos que apoyen las actividades productivas este año".