Revisión. Trabajadores municipales sindicalizados de Lerdo buscan un incremento salarial.
La próxima semana iniciarán las pláticas entre dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lerdo y representates de la Administración Municipal para la revisión salarial contractual, anuncia Rafael Rizo Soltero, secretario general de la agrupación sindical.
Menciona que primero se habrá de llevar a cabo el proceso de elección para la renovación de la dirigencia, en la cual hay dos planillas, una encabezada por él y la otra por Vicente Mireles, que se realizarán el lunes próximo.
Una vez llevado al cabo las elecciones para el comité, los que resulten ganadores entablarán las pláticas con las autoridades municipales, a fin de llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial y algunas cuestiones pendientes más.
Mención que el año pasado se logró un incremento del seis por ciento directo al salario, más el cuatro por ciento otorgado en enero de 2010, lo cual totalizó diez por ciento directo.
Añade que existe una buena relación con el alcalde, y de resultar reelecto espera llegar a un buen acuerdo en beneficio de los trabajadores.
Por otra parte, Rizo Soltero informa que hasta el momento no ha tenido ninguna comunicación sobre un posible reajuste a la nómina municipal y se mantienen los 340 trabajadores sindicalizados.
Considera que el número de trabajadores sindicalizados se justifica, ya que en las actividades que se desempeñan, como en Parques y Jardines, así como en el Departamento de Limpieza, hay mucho trabajo por realizar a diario.