Renueva tu rostro
DOCTOR EN CASA
El ser humano se encuentra siempre en crecimiento, al igual que todos los seres vivos está sometido a las leyes del tiempo y espacio que tarde o temprano cobran factura en su aspecto físico.
El doctor Arturo Becerril Pazarán explica que a este proceso natural donde el cuerpo se degenera de forma inevitable le llamamos “envejecimiento”, un estado donde la persona experimenta cambios en su funcionamiento interno y sobre todo en la apariencia al pasar la barrera de los 35 años.
Sin embargo, la comunidad médica moderna ha desarrollado diferentes métodos para luchar contra estos efectos y mejorar la autoestima de los pacientes, el más utilizado es el “rejuvenecimiento facial”, procedimiento que permite devolver un aspecto de firmeza y juventud en el área de la cara y cuello.
El doctor Arturo Becerril, especialista en cirugía plástica y estética, señala que este método se aplica mediante una cirugía regular y comprende varias etapas para lograr resultados óptimos:
La blefaroplastía es el primero de los procesos que el “rejuvenecimiento facial” requiere, se trata del estiramiento (lifting) de zonas claves de piel en la cara y párpados, esta etapa debe realizarse únicamente bajo la programación de la intervención quirúrgica y una vez que se identificaron las zonas a estirar.
Una vez que se completa este proceso se comenzará el trabajo en los detalles faciales, de forma obligada los músculos de la cara ocasionan huecos y separaciones que no se vuelven a rellenar por lo que es necesario detener el trabajo de los mismos músculos.
A esta etapa se le llama “aplicación de toxinas botulínicas” o bótox, el especialista identifica y selecciona las principales zonas de expresión para evitar que el músculo continúe su movimiento regular.
La tercera etapa se concentrará ahora en el relleno directo de las arrugas y zonas de expresión, esto garantizará la eliminación total de las famosas “patas de gallo” en ojos, línea de la mejilla y la frente.
Si se desea obtener un aspecto juvenil en el rostro y evitar cualquier riesgo se debe acudir a un médico especialista en cirugía plástica, deben de revisarse los documentos que lo avalen como tal y no acudir a centros clandestinos sin verificación oficial.
Para mayor información se puede consultar el sitio: www.cirugiaplastica.org.mx