Nuevo.- El Consejo Técnico Asesor de la Reserva de Jimulco propondrá los proyectos de obras y programas para este año.
Rindió protesta el nuevo Consejo Técnico Asesor de la Reserva y Cañón de Jimulco. Sus objetivos son la conservación real de esa zona ecológica que cuenta con 64 mil hectáreas, proyectos ambientales sustentables y la recuperación del entorno social.
Ante representantes de las comunidades del área, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, tomó protesta al nuevo Consejo Asesor de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, organismo que ahora preside Ernesto Camero Haro.
Entre algunos de los consejeros se encuentran: Francisco Valdés Perezgasga, Eduardo Blanco director de Medio Ambiente y Héctor de Lara McGregor director de Turismo Municipal. Hay además ciudadanos, académicos y funcionarios municipales.
Se trata de que sus integrantes, "desde la perspectiva técnica aporten opiniones para una mejor conservación del área que impulsan el progreso económico y social de sus habitantes'', señaló Valdés Perezgasga .
La creación de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, "es obra de la acción conjunta de sociedad y gobierno, su existencia y operación revela que la labor de conservación que ahí se desarrolla, es bandera que atañe a toda nuestra generación", sijo el ambientalista, Francisco Valdés Pérezgasga.
Destaca que ya de entrada, ese ecosistema maravilloso aporta grandes beneficios a los ciudadanos al secuestrar grandes cantidades de monóxido de carbono que retribuye con oxígeno.