Reafiliación. Quienes se inscribieron al programa en 2008 deben reafiliarse este año.
Actualizar más de 10 mil pólizas que ya perdieron vigencia es el objetivo de una campaña de reafiliación al Seguro Popular, por la cual se hace un llamado a la población para que no pierda la posibilidad de acceder a los servicios médicos.
La póliza tiene una vigencia de tres años, por lo cual se exhorta a quienes hicieron el trámite desde 2008 para que acudan a renovar la vigencia, para lo cual deben presentar una serie de documentos en sus unidades médicas o en los módulos de afiliación.
Esta campaña se desarrolla en los 12 municipios de la Región Lagunera de Durango, donde también se harán recorridos mediante módulos de afiliación móviles.
Para ello tienen que presentar los siguientes documentos: póliza vencida, acta de nacimiento del beneficiado, CURP, credencial de elector o identificación con fotografía y comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses, todos en copias fotostáticas.
La Jurisdicción Sanitaria Dos comprende 12 municipios, se implementarán diversos recorridos por éstos, sin embargo se invita a la ciudadanía a acudir a los Módulos de Atención ubicados de manera fija en Gómez Palacio en la avenida Aldama 1150 sur esquina con calle Justo Sierra, y en la calle Allende 223 local cuatro del centro de Lerdo. En Cuencamé, se dará atención en las propias instalaciones del Hospital Regional.
La dependencia de la Secretaría de Salud informó que la afiliación de primera vez al Régimen de Protección Social en Salud del Seguro Popular continúa llevándose a cabo.
Esto con el objetivo de aumentar el número de beneficiarios.
Los horarios de atención son de las 8:00 a las 14:30 horas.
El siglo de torreón / Archivo