Inician labores con cambios. El alcalde Cristóbal Marrufo López presentó al nuevo director de Ingresos, Óscar Perales, quien sustituirá a Modesto Alcalá, quien renunció a su cargo por motivos personales.
Presenta el alcalde Cristóbal Marrufo López enroques dentro de la administración, los primeros cambios fueron en la dirección de Ingresos y Fomento Económico.
Ayer por la mañana, el presidente municipal hizo oficial la renuncia de Modesto Alcalá, quien fuera durante su primer año de Gobierno el director de Ingresos.
Según explicó Marrufo López, la renuncia fue presentada al iniciar el 2011 por el propio Modesto Alcalá con motivo a circunstancias personales. Sin embargo, hay quienes dentro de la administración señalaron a finales del 2010 el poco aumento en lo que a recaudación de impuestos se refería, debido a que no se establecieron programas que favorecieran a los contribuyentes que presentaban rezago, y por lo tanto, tampoco al Municipio.
Dentro del último reporte presentado por la Tesorería Municipal, sólo se tuvo un incremento del 16 por ciento en cuanto al Impuesto Predial, ni siquiera se alcanzó a llegar al millón de pesos.
LOS CAMBIOS Ante la renuncia de Modesto Alcalá a la dirección de Ingresos, Marrufo López comentó que se eligió a Óscar Perales Esparza, quien estuviera a cargo del departamento de Fomento Económico hasta el pasado 3 de enero.
Mientras que Fomento Económico a partir de ayer, será representado por Héctor Mota Campos.
El alcalde señaló que se están analizando los trabajos realizados durante el primer año de Gobierno, en cada uno de los departamentos, incluyendo el sistema de Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) del que está a cargo su esposa, Alicia González de Marrufo.
Asimismo, informó que ya regresó de vacaciones todo el personal municipal, quienes permanecieron tres semanas en descanso, mientras que la Presidencia, el edificio Madero, así como el DIF, estuvieron abandonados.
Niegan depuración
El secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Matamoros negó que se fuera a hacer una depuración en el padrón del sindicato durante el proceso de la firma del contrato colectivo, como lo diera a conocer la secretaria del ayuntamiento, Sol María Luna, sino que se hará hasta que el contrato se haya firmado.
David Montiel Rodríguez, informó que el sindicato trabaja en la elaboración de una lista en donde se especifican qué puestos son de confianza y cuáles sindicalizados, pues actualmente hay vaguedad al respecto. "El código municipal establece que o son de confianza o sindicalizados, en el contrato tenemos que especificar cuáles abarcaría el sindicato para luego hacer los cambios", señaló el secretario general.
Dijo que actualmente se manejan diferentes conceptos en los puestos como: asistente, encargado, supervisor, jefe de departamento, entre otros, pero no se especifica cuáles de ellos son de confianza.
Mencionó, sin embargo, que ninguna de las 193 plazas con las que cuentan se va a eliminar, sino al contrario, se pueden incrementar una vez que se deje en claro quiénes tienen derecho a formar parte del gremio. Sol María Luna, había señalado que durante la firma del contrato colectivo se realizaría la depuración del padrón de los trabajadores sindicalizados, pues existían irregularidades en algunas plazas.