Hernán Darío “Bolillo” Gómez fue denunciado ayer ante la Fiscalía por agredir a una mujer el sábado pasado en un bar de Bogotá.
El técnico de la Selección de Colombia, Hernán Darío Gómez, presentó ayer su renuncia al cargo tras el escándalo por agresión contra una mujer no identificada el pasado fin de semana en esta capital.
El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya, confirmó a medios locales que el 'Bolillo' debió tomar la decisión ante las reacciones de indignación nacional por la golpiza que propinó la madrugada del sábado a su acompañante en el bar 'El Bembe'.
La renuncia de Gómez, quien cumplió dos ciclos al frente del representativo, se dio en medio del repudio nacional de organizaciones en apoyo de la mujer, principalmente, así como de partidos políticos, del gobierno y hasta del patrocinador de la selección de mayores.
"A nosotros no nos gusta que el técnico de Colombia, con este inconveniente, sea 'Bolillo' Gómez", dijo el vicepresidente de Bavaria, Fernando Jaramillo.
Las grandes cadenas de radio dedicaron todo el espacio de la mañana de ayer a debatir el caso de la agresión del técnico a una mujer, y la mayoría de las voces pedía su renuncia "por dignidad".