Luis Fernando Salazar Fernández renunció como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol).
Estuvo en el cargo tres años y cuatro meses, y se queda en su lugar como encargado Marcelo Maynez, quien se desempeñaba como subdelegado de esa dependencia en Coahuila.
Salazar Fernández asumió ayer por la tarde la coordinación del movimiento territorial Fuerza Ganadora del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Carlos Ulises Orta Canales dio a conocer la incorporación del funcionario, y denunció que el Partido Revolucionario Institucional "anda de compras", porque se gasta el dinero del erario al ofrecer cargos y "cañonazos" de 40 y hasta 50 mil pesos por un lapso de tres meses a panistas para que ocupen puestos en el gobierno, y se afilien al tricolor.
Aunque se negó a dar nombres de los "que se venden", exigió que el gobierno diga qué cantidad de recursos destina para emplear a los expanistas.
Aseguró que en los próximos días, cientos de priistas van a rendir protesta como nuevos afiliados del albiazul.
Orta Canales mostró las pulseras de tela que trae en sus muñecas, una de las cuales tienen la leyenda "No al hermano", en rechazo a Rubén Moreira, candidato común por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Partido Socialdemócrata y Primero Coahuila, y otras dos de apoyo a su nominado, Guillermo Anaya Llamas. Dijo que se las dieron en una esquina.
Por otra parte, aseguró que el exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, no ha renunciado al partido.