Renuncia.Carlo Browner se había desempeñado antes como titular de la Agencia de Protección del Medio Ambiente con Bill Clinton. ARCHIVO
Carol Browner, la principal asesora del presidente estadounidense Barack Obama para temas de medio ambiente, anunció ayer su separación del cargo.
Browner dijo que 'no existe historia detrás' de su salida y que su decisión responde a su consideración personal de que este ciclo en la Casa Blanca se cumplió.
'Era tiempo de irse' dijo Browner, quien agradeció a Obama la oportunidad de servir por segunda ocasión en el gobierno.
Browner se había desempeñado antes como titular de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) durante el Gobierno del presidente William Clinton.
Su salida se suma a la lista de cercanos colaboradores del mandatario que se han separado de sus cargos o han anunciado su salida, entre ellos el aún vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs. El diario indicó que la salida de Browner podría significar el fin de los esfuerzos de la Casa Blanca para empujar una iniciativa de ley para imponer límites sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
Recordó que Browner había estado profundamente involucrada en las gestiones ante el Congreso para empujar esta legislación, que enfrenta una considerable oposición entre los republicanos.
El rotativo dijo que entre los grupos ambientalistas Browner ha sido vista como su principal enlace con la oficina presidencial y que su salida avivará los temores sobre el acercamiento del gobierno al sector industrial.