El presidente de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), Alberto Oliart, presentó hoy su renuncia, luego que se registró un conflicto de intereses en la emisora pública estatal.
La dimisión se presenta después de conocerse que RTVE adjudicó la cobertura técnica del programa "La mañana de La 1" a Telefónica Broadcast Services (TBS), empresa dirigida por Pablo Oliart, hijo del presidente saliente.
Oliart fue nombrado al frente de RTVE el 24 de noviembre de 2009 tras el acuerdo alcanzado por los grupos parlamentarios socialista y popular.
En la negociación intervinieron directamente el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.
Esta no es la primera ocasión en que un familiar de Oliart entra a trabajar en RTVE ya que en enero de 2010 su sobrina, Silvia Delgado, inició labores como directora de coordinación de contenidos en esa misma cadena.
El presidente de la Corporación RTVE anunció a su equipo directivo su intención de presentar su dimisión ante el Consejo de Administración del ente, que se reunió este miércoles.