Un primo de Muamar el Gadafi y el representante suyo ante Egipto, Ahmed Gadaf al Dam, renunció hoy a sus funciones en protesta por la represión de la revuelta popular en Libia, según informó en un comunicado.
Al Dam, un hombre de confianza de Gadafi y que reside habitualmente en El Cairo, encabezaba una oficina de coordinación de los lazos entre Egipto y Libia, al margen de la embajada que tiene acreditada el Gobierno de Trípoli en esta capital.
Según informó en el comunicado, del que se hizo eco la agencia oficial egipcia, MENA, Al Dam presentó su renuncia ayer, jueves, y reveló que regresó a El Cairo desde Libia hace una semana cuando se desató la represión contra las protestas públicas en el vecino país.
En su nota, el representante de Gadafi en Egipto instó "a cesar el derramamiento de sangre y recurrir a la razón en favor de Libia, su unidad y su futuro, algo que está por encima de todo".
Asimismo, Al Dam dio instrucciones a las personas que dependían de él para que organicen una caravana con ayuda médica para hacerla llegar al vecino país.
En los últimos días han renunciado a sus puestos varios embajadores y otros diplomáticos libios de alto nivel, incluidos los representantes acreditados ante la Liga Árabe, con sede en esta capital.