Carlos Mendoza Davis, quien fungía como secretario general de Gobierno de Baja California Sur, anunció su decisión por contender por una senaduría, arropado por el Partido Acción Nacional (PAN), en el próximo proceso electoral, por lo que este día presentó su renuncia al cargo.
Luego de siete meses como responsable de la política interior del gobierno del estado, el ex funcionario se dijo agradecido por la confianza del mandatario estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, quien lo designó al asumir la gubernatura el pasado 5 de abril.
Señaló que buscará ser "un aliado para el gobierno de BCS" desde otros espacios y confirmó su intención de participar en el proceso electoral del próximo año.
La tarde de este miércoles, Covarrubias Villaseñor designó a Armando Martínez Vega como secretario general de Gobierno, quien se encontraba al frente de la subsecretaría de esa dependencia.
Martínez Vega afirmó que entre los temas prioritarios que atenderá desde la Secretaría que ahora encabeza, se encuentran los vinculados a los compromisos financieros al cierre de este año, los preparativos para la reunión del G20 en junio del 2012, así como todo lo relacionado con el presupuesto y la inversión en materia de infraestructura carretera y de salud.