Labor. Gran parte de la labor que realiza el Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano se realiza en colonias populares y en área rural. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El pasado 5 de abril presentó su renuncia el director del Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano del Municipio, Juan Salvador González Pinal.
El exfuncionario presentó su renuncia por motivos personales pues desempeña además de su función dentro de la Administración Municipal un cargo magisterial que requiere de su atención.
Actualmente la subdirectora, Claudia Galán, se encuentra encargada de la oficina y del funcionamiento del Instituto.
El Instituto de Desarrollo Humano fue creado apenas en la presente Administración por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza.
La función de esta dependencia es la de fomentar el acercamiento y enlace entre el gobierno, comunidad y familia a través del desarrollo y educación personal por medio de programas institucionales que promuevan las acciones de sustentabilidad comunitaria en el municipio.
Como director del Instituto, González Pinal tenía a su cargo un asistente de Dirección así como otros departamentos que conforman la dependencia como la Coordinación Técnica Administrativa, Coordinación de Formación y Capacitación, Coordinación de Vinculación y Coordinación de Programas y Proyectos, Psicólogos y Promotor de Servicio Social.
Las labores que realiza el Instituto son principalmente en colonias populares y en comunidades del área rural.
Líneas de Trabajo
El Instituto se ocupa de lograr:
⇒ Acercamiento gobierno-comunidad y enlaces entre las dependencias estatales, federales e internacionales de desarrollo.
⇒ Fomento de la autosustentabilidad comunitaria.