Por supuestos problemas de salud, el general Héctor Paulino Vargas renunció como secretario de seguridad pública del municipio por lo que el alcalde Manuel Añorve Añorve designó como encargado de despacho de la dependencia municipal al teniente coronel Manuel Paz Espinosa.
El general Héctor Paulino Vargas tomó el cargo de Secretario de Seguridad Pública de este municipio, luego de la renuncia del general brigadier retirado del Ejército Mexicano, Serafín Valdés Martínez, también por motivos de salud el 25 de febrero del 2010.
El alcalde Manuel Añorve determinó aprovechar la experiencia y capacidad del general Héctor Paulino Vargas y lo designó asesor en materia de seguridad pública.
El teniente coronel Manuel Paz Espinosa se desempeñaba como director de la Policía Preventiva municipal, cargo que asumirá también como encargado de despacho Miguel Ángel Hernández Albarrán, quien seguirá fungiendo de manera paralela y provisional como director de la Policía Vial.
Con estos cambios, el gobierno municipal pretende reforzar el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de proteger a la ciudadanía y hacer frente a la delincuencia, en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales.