Durango

Renuncian policías preventivos en Durango

EL UNIVERSAL

Un total de 14 elementos de Seguridad Pública del municipio de Poanas renunciaron a la corporación después de que fueran asesinados el comandante y el subcomandante de esta demarcación.

Fue el alcalde Raúl Piedra Macías quien confirmó la renuncia de los preventivos, sin embargo, dijo desconocer los motivos que los orillaron a tomar esta decisión, pues únicamente le comunicaron que se iban.

Puntualizó que la corporación contaba con una plantilla de 40 personas, y en este momento, se está en proceso de incorporar a nuevos elementos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado se encarga de reclutar al personal y de realizar las pruebas de confianza.

Informó que en el municipio de Poanas, en este momento cuenta con presencia de policías estatales, no reveló el número, pues aseguró que existe una estrategia en materia de seguridad y no se desea entorpecerla.

Por el momento, aseguró, que el municipio está tranquilo y lo que sucede en materia de seguridad no sólo ocurre en Poanas o en el estado, sino en todo el país.

Como se recordará el 18 de enero el subcomandante de este lugar, Martín Loyo Nájera y su hija menor de edad, fueron asesinados por un comando en su domicilio.

Un día después fue asesinado el comandante Diego Piedra Rodríguez, su cuerpo fue encontrado en el centro de la cabecera municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 595162

elsiglo.mx