Zanja. En algunas partes las instalaciones de drenaje se han convertido en acequias, confirmó la Administración Municipal.
En muchas partes de la ciudad han habido problemas en el drenaje a causa de que las instalaciones son ya muy viejas.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda confirmó lo anterior pero aseguró que se realizan algunas obras -en la medida de las posibilidades económicas de su Administración- para realizar reparaciones en las zonas donde el problema es agudo.
"Arrancaron obras de drenaje de Matamoros, principalmente para reponer los que están caídos y donde prácticamente se forman como acequias (zanjas) que conducen las aguas negras", dijo la autoridad.
El Ayuntamiento ha destinado un recurso de más de 2 millones de pesos, aseguró el alcalde, que tiene la finalidad de que se realicen varias reparaciones aunque confirmó que este recurso no cubre la totalidad de las necesidades que en ese sentido se tiene en varios puntos de la ciudad.
Tramos
Se hacen varias reparaciones:
⇒ En algunos casos la Dirección de Obras Públicas ha colocado nuevos tramos de drenaje de hasta una cuadra de distancia, no obstante el mantenimiento es responsabilidad del Simas.