Recursos. A través del programa APAZU, el SAPAL invertirá 78 millones de pesos en obras hidráulicas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Un total de 78 millones de pesos es el presupuesto asignado por la Federación a través del programa de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (APAZU) para el Municipio de Lerdo, que en una primera etapa aplicará 49 millones de pesos que se designarán a la segunda etapa de reposición de la red de agua potable y drenaje del Centro Histórico, entre otras obras.
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) Gerardo de la Torre Monarres informó que también se prevé la introdu-cción de una nueva red de drenaje del Mercado Donato Guerra, así como de agua y drenaje en el ejido San Luis del Alto, con la finalidad de brindar una mayor presión y mejor servicio.
Las obras se realizarán con la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, según informó el titular del Sistema de Agua, quien adelantó que el arranque de las mismas se podría llevar a cabo a inicios del mes de mayo.
De la Torre Monarres explicó que las obras de reposición de la red de agua y drenaje en el Centro Histórico corresponden a la segunda etapa, ya que la primera se realizó durante la Administración de Carlos Aguilera.