Reposicion. El Simas comenzará la reposición de medidores a los usuarios que se los robaron.
El Simas adquiere 11 mil medidores de material plástico para reposición de los que se roban a los usuarios o se dañan por el uso.
Actualmente, la empresa abastecedora tiene un padrón de 186 mil usuarios, pero de éstos, 20 mil no cuentan con medidor de manera que se les cobra el consumo de agua potable mensualmente de manera estimada.
En esta situación se encuentran casas-habitación, negocios e industrias, dice Miguel Sáenz Pérez, director de Atención Ciudadana.
Con estas piezas que son de material polimérico, el Simas también se prepara para reponer los aparatos que se dañen en la temporada de frío.
Dice que se invierten 3 millones de pesos en la compra por licitación pública de estos equipos y estarán en el sistema el mes próximo. La empresa abastecedora de agua potable sigue enfrentando un promedio de robo de 10 equipos por semana.
Según Sáenz, "afortunadamente y con el apoyo de Seguridad Pública las cifras van a la baja de acuerdo con nuestros registros".
El Simas decidió adquir los medidores de material diferente con la intención de abatir el robo.
"Pero además queremos terminar con los consumos estimados de agua potable y cobrar lo que realmente corresponde", comenta. Agrega que desde mediados de diciembre y conforme las cuentas registradas como "sin medidor" se empezarán a colocar al costo de 420 pesos.
Sólo en los casos en que la causa de la falta de medidor sea robo, se les aplicará un 50 por ciento de descuento al presentar copia de la denuncia.
Simas adquirió 11 mil aparatos