Mercado. Iniciarán con la primera etapa de reposición de drenaje en el mercado municipal, mismo que tiene una antigüedad de 50 años.
La próxima semana inicia la obra de reposición de la red de drenaje en el mercado municipal de Matamoros que tiene el problema desde hace muchos años de tapazones en los drenajes, malos olores y redes de agua potable que prácticamente colindan con las de drenaje.
Julio Cardona Arellano, subdirector de Obras Públicas del Municipio, informó que como una primera etapa se rehabilitará la salida del drenaje hacia tres frentes: Niños Héroes, Venustiano Carranza y Alatorre.
La inversión en estas acciones será de 956 mil pesos que se realizarán con recursos propios de la Presidencia Municipal.
"Es muy probable que la obra la iniciemos el lunes o el martes", dijo Cardona.
Fueron 6 empresas invitadas a participar en el concurso de obra para quedarse con este contrato.
Las empresas participantes son: Construcciones y Vialidades del Norte, Miriam Yadira Morales, Redes y Construcciones del Norte, Vicente Moreno Carmona y Constructora EEYPSA.
El subdirector de Obras Públicas admitió que al interior del mercado existe un problema por el cual muchas veces se ha solicitado una reparación de fondo.
"Constantemente se tapa ahí y vamos aprovechar ahora para meter una red de tubería de agua totalmente nueva", agregó la autoridad.
Con la primera etapa de la instalación de drenaje se beneficiarán 96 locatarios de más de 200 que hay en el mercado municipal.
Se tiene proyectado que las obras inicien el lunes o a más tardar el martes y que los trabajos correspondientes a esta primera etapa concluyan el 25 de noviembre.
El objetivo es no afectar a los locatarios del mercado durante la época decembrina y por el contrario que la obra sea funcional para entonces.
El siglo de torreón / Diana González