Morosos. La administración municipal debe el derecho de alumbrado público a la CFE.
David Fernández, director de Servicios Públicos en Torreón, dijo que en este año se repusieron 300 mil metros lineales de cable de cobre que fue robado del alumbrado público de vialidades y colonias, además de que se rehabilitó el 90 por ciento de las luminarias.
Apagados
Aún así, admitió que hay sectores donde el alumbrado está apagado pero indicó que se realiza mantenimiento todo el año.
El director dijo que el próximo año se colocarán sistemas de GPS para los vehículos y se explora tecnología para detectar cuando los delincuentes busquen robar el cable del alumbrado. Dijo que todos los proyectos en esta área están orientados a eficientar el recurso al máximo para poder liquidar los adeudos que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el alumbrado.
Con los ajustes financieros que se proyectan por parte del Municipio, Fernández dijo que ya se tuvo la primera reducción de personal y ya no se contemplan más despidos. Dijo que se entregó un plan de trabajo para que se fijen los montos a ejercer en el 2012 y esperan que en enero o febrero se defina el paquete para esta área, que confió sea atractivo.
Fueron robados de alumbrado
Reglamento
Ya se tiene un reglamento de alumbrado público que está listo para pasarlo a Cabildo y que entonces sí se pueda exigir a los fraccionadores que entreguen los desarrollos.