Lo colocan. El lunes pasado fue repuesto el mecanismo de cloración en el pozo No. 22, luego de que fuera retirado por proveedores.
Pantaleón Originales, gerente del Simas Torreón, aseguró que el lunes pasado terminaron con la instalación de los equipos de cloración en el pozo 22 de San Isidro.
"Ahorita está en un periodo de prueba, se va a checar que no tenga fallas... pero casi estamos seguros que no va a pasar nada", dijo.
El funcionario comentó que se revisarán los otros pozos de la ciudad como medida preventiva, aunque esperan encontrar los equipos en buenas condiciones.
El equipo de cloración fue retirado por proveedores que exigían el pago del mismo y su instalación, sin embargo optaron por ingresar al pozo por la fuerza y retirar el material sin aviso al Simas.
Son cerca de diez mil usuarios de la colonia San Isidro los que tuvieron agua sin cloro durante casi dos días, sin embargo el gerente aseguró que no se corrió ningún riesgo sanitario.
"Vamos a revisar de una vez los equipos de cloración, todos los pozos ya tienen el propio", aseguró Pantaleón Originales.
Las revisiones iniciaron este martes en pozos del norte de la ciudad.
Pozo 22
Reponen equipo retirado.
⇒ El lunes pasado cuando se instaló el equipo de cloración.
⇒ El pozo abastece a casi 10 mil usuarios.
⇒ Revisarán otros pozos.