El dengue ha provocado este año en El Salvador tres muertos y tres mil 642 casos, un registro inferior al de similar periodo del año pasado, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsal).
La viceministra de Salud, Violeta Menjívar, señaló que de los casos confirmados, 39 corresponden al tipo hemorrágico, que puede ser mortal.
Según la funcionaria, hay otras tres personas que son investigadas por sospechas de padecer la variante hemorrágica.
Pese a la disminución de casos, hay preocupación porque el actual listado se incremente debido al índice larvario del zancudo que trasmite el dengue, que es del 15.07 por ciento, es decir, que de cada 100 casas en 15 hay presencia del Aedes aegypti, explicó Menjívar.
Los tres mil 642 casos registrados del primero de enero al pasado 16 de septiembre representan una reducción del 40 por ciento en comparación a los siete mil 957 casos reportados en el mismo periodo del año anterior, detalló la funcionaria.
'Estamos evaluando incrementar las acciones y repetir las jornadas (de limpieza y fumigación) de agosto para que no se vayan a disparar los casos', agregó la viceministra.
Durante la campaña nacional de limpieza de agosto pasado, el Minsal identificó un millón 700 mil criaderos de zancudos.