Santiago Hoyos reportó al campo de entrenamiento de los Guerreros y asumió su compromiso de trabajo con el club. (Cortesía Santos Laguna)
El zaguero argentino Santiago Hoyos se integró ayer a los trabajos de pretemporada de su nuevo equipo, el Club Santos Laguna, que continúa con sus actividades en las instalaciones del Home Depot Center de la Ciudad de Los Ángeles, donde inmediatamente se puso a disposición del cuerpo técnico para el inicio de sus entrenamientos.
Tras ser presentado a sus nuevos compañeros, ayer por la tarde el jugador inició sus labores y todo lo relacionado a exámenes médicos y valoraciones sobre la condición en que llega, luego de cumplir con las exigencias del torneo argentino, recientemente terminado, donde su equipo, Lanús, se quedó con el subcampeonato.
"Estoy contento, feliz de que las negociaciones hayan terminado, y ya incorporado al equipo, ahora trataré de adaptarme lo más rápido posible, conocer a mis compañeros y empezar a compartir los entrenamientos con ellos", afirmó el jugador en su primer día como miembro de la "Tribu Guerrera''.
El pampero afirmó que llega a la pretemporada en buen estado físico, debido a que apenas hace unos días terminó su participación en el campeonato argentino, de ahí que considere que su adaptación al equipo le resultará relativamente fácil, además afirmó que ya habló con el técnico Diego Cocca, a fin de entender su idea táctica y saber lo que quiere de su equipo para el próximo campeonato.
Al hablar de sus características como jugador, se autodefinió de la siguiente forma: "Soy un marcador central con mucha experiencia en el futbol argentino, estoy acostumbrado a pelear cosas importantes, vengo de un equipo que últimamente ha crecido mucho (Lanús) y que en el último torneo salió subcampeón; tenemos eso en la cabeza y ojalá que en Santos podamos conseguir los objetivos más grandes que nos pongamos como grupo y como institución''.
Hoyos dijo ser un jugador tácticamente ordenado, que siempre trata de hablar y mantener a la defensa ordenada y con la personalidad necesaria para imponer el juego de su equipo por encima del rival.
"En lo personal llego a México con la idea de triunfar, de adaptarme lo antes posible, conseguir la titularidad con el equipo, sentirme integrado y llegar a lo más alto del torneo'', concluyó.
MÁS POTENCIA Y VELOCIDAD
La escuadra albiverde trabajó ayer martes a partir de las 08:00 horas en las instalaciones del Home Depot Center, sitio en el que el grupo, bajo la observación del cuerpo técnico y el apoyo del equipo humano de este Centro de Alto Rendimiento, enfocó sus baterías al desarrollo de actividades tendientes a lograr la optimización de la potencia y velocidad.
Por la tarde, los jugadores de la escuadra albiverde se dieron cita en el gimnasio del Athletes Performance para un trabajo especial de fortalecimiento muscular. Posteriormente, el grupo se trasladó al campo de juego para efectuar trabajo táctico bajo la dirección del cuerpo técnico.