Narcotrafico. De acuerdo con la Sedena la lucha es integral.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a 186 presuntos delincuentes en el marco de la "Operación Escorpión", que se realiza desde el pasado 28 de agosto en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.
En un comunicado, el instituto armado detalló ayer que en el mismo período repelió 16 agresiones armadas de integrantes de la delincuencia organizada, en las que fallecieron 2 militares y 24 agresores, y resultaron lesionados 15 elementos castrenses y 8 delincuentes.
Asimismo, logró la liberación de 22 personas que se encontraban privadas de la libertad y aseguró 12 toneladas de mariguana; 2 mil 907 dosis de cocaína; 282 armas largas; 104 armas cortas; 48 mil 931 cartuchos de diferentes calibres.
También 2 mil 136 cargadores; 25 granadas; 4 lanzagranadas; 310 mil 633 pesos en efectivo; 610 mil 455 dólares americanos, así como equipo táctico diverso.
La "Operación Escorpión" se implementó en cumplimiento a la instrucción del presidente Felipe Calderón de reforzar la capacidad operativa de las Policías estatales y municipales en esa zona del país, e incrementar las acciones contra el narcotráfico y la delincuencia en la jurisdicción de la IV Región Militar.
Además la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno incineró más de 11 toneladas de marihuana.
La Comandancia de la II Región Militar dio a conocer que la quema de los estupefacientes que han sido asegurados en diversos operativos, se llevó a cabo en las instalaciones militares del Aguaje La Tuna.
Anotó que en total fueron 11 toneladas 231 mil 86 kilogramos de marihuana, nueve de semilla de esta droga, así como 30 plantas.
Archivo