La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la detención de 15 personas en posesión de drogas y armas de alto poder, durante la instalación de un puesto de vigilancia en la comunidad de Casas Quemadas, municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
La dependencia federal detalló que ayer jueves por la tarde elementos castrenses realizaban un reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la comunidad de Casas Quemadas, municipio de San Miguel Totolapan, donde se encontraron con 15 civiles armados a bordo de tres vehículos, quienes al ser revisados se les detecto armas y drogas.
A través de un comunicado de presa de la 35 Zona Militar, se informó que efectivos militares detuvieron a 15 personas del sexo masculino que se trasportaban en tres vehículos, asegurándoles nueve armas largas, cuatro armas cortas, diez cargadores, 166 cartuchos, ocho granadas de fragmentación.
Además de 478 gramos de goma de opio, 274 gramos de cocaína, cinco kilogramos de mariguana en greña y un kilogramo de semilla de amapola.
Los detenidos, las armas, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes dictaminaran la situación legal de este caso.
El comunicado establece que este reconocimiento terrestre, forma parte de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.