Las autoridades sanitarias estatales reportaron un deceso más por influenza A (H1N1), con lo que suma un total de 15 decesos y 86 pacientes con la misma enfermedad.
La Secretaría de Salud estatal reportó, en un comunicado, que por municipio las personas confirmadas con influenza A (H1N1) se presentaron, 27 en Chihuahua, 51 en Ciudad Juárez, uno en Casas Grandes, cinco en Guadalupe y Calvo, uno en Cuauhtémoc y uno en Santa Bárbara.
Explicó que del universo de estudio, de acuerdo con criterios epidemiológicos para dar seguimiento al brote de influenza A (H1N1), de 408, 86 han sido confirmados, 261 descartados, 56 son considerados sospechosos sin muestra y cinco sospechosos en estudio.
Aclaró que los 16 decesos han sido sometidos a estudios de laboratorio, de los cuales únicamente es oficial la presencia del virus A (H1N1) en 15 personas y uno está descartado.
Detalló que los fallecimientos se presentaron ocho en Ciudad Juárez, seis en Chihuahua, uno en Guadalupe y Calvo y uno más en Santa Bárbara.
La Secretaría de Salud detalló que el número de casos confirmados como positivos al virus A (H1N1) es de 86 en el período del 22 de marzo al 7 de mayo de 2011.
Manifestó que de las personas confirmadas, una se encuentra en condición clínica estable, ninguna se reporta grave y 15 personas han fallecido.
De las personas confirmadas, una se encuentra hospitalizada y 70 más convalecen en sus domicilios, dijo. Los casos confirmados de influenza, por grupo de edad, corresponden a un menor de un año, dos del grupo de uno a 4 años, nueve del rango de cinco a 14 años, 14 al de 15 a 24 años, 34 al grupo de 25 a 44, 24 más a una edad que fluctúa entre 45 y 64 años y dos mayores de 65 años.
Sin embargo, la Secretaría de Salud ha descartado un brote por influenza.