Al menos 13 personas lesionadas por caídas, policontundidas y por asta de toro es el reporte preliminar del sector salud y de cuerpos de emergencia de la Huamantlada en su edición 57.
Luego de que fueron soltados los 24 toros para que recorrieran 19 calles de Huamantla, como parte de la feria de este año, la Secretaría de Salud estatal reportó que hasta el momento eran atendidos ocho personas por personal del hospital de esa demarcación.
Entre los lesionados están Adán Avendaño, de 49 años de edad, proveniente del Distrito Federa, quienl resultó policontundido; Isidro Esparza de Jesús, del Estado de México, de 45 años, que cayó de burladero y quedó inconsciente; Enrique González, de Huamantla, presenta herida de asta de toro y era intervenido por el mismo secretario de salud, Jesús Fragoso Bernal.
Además, Artemio Pérez Romero, de 22 años, originario de Panotla, con contusión del lado izquierdo; Jaime Alcocer, de 57 años; José Gabriel Xolotl, de 30 años originario de Huamantla, presentaba contusión.
Otra persona de 40 años que presentaba una lesión en el muslo izquierdo y otro hombre de 20 años de edad originario de San Pablo del Monte, de quienes aún se desconocen los nombres y son atendidos en el hospital.
En tanto, la Cruz Roja reportó que también resultó lesionado Marco Antonio Trejo, de 37 años, por herida de asta de toro de siete centímetros en el muslo izquierdo; Sergio López, de 27 años, también tuvo herida por asta de toro.
Asimismo, Marco Antonio Sanpedro, de 30 años, policontundido, originario de Cholula, Puebla; Carlos Vázquez Cuamatzi, de 40 años, del municipio de Apizaco, y Eduardo Flores de 55 años, quien cayó de un burladero.