Un total de 185 personas están recibiendo tratamiento contra el cólera en Venezuela, tras contraer la bacteria durante una fiesta en República Dominicana, informaron hoy las autoridades sanitarias locales.
La ministra de Salud, Eugenia Sader, dijo este martes en rueda de prensa que las autoridades han puesto en marcha un 'cerco sanitario' que ha sido 100 por ciento efectivo para evitar la expansión de la enfermedad.
'Todas las personas con la bacteria han recibido tratamiento, por lo que no han contagiado a otros venezolanos', señaló la funcionaria, al destacar los esfuerzos que se realizan para evitar una epidemia.
Los contagios se generaron en una boda que se efectuó el 22 de enero pasado en República Dominicana, a la que asistió un grupo de más de 400 venezolanos, detalló Sader.
La ministra indicó que los asistentes a la fiesta consumieron alimentos contaminados, principalmente mariscos, que están infectados con la bacteria, aunque el foco parece tener el origen en Haití, donde se presentó una epidemia.