El estudiante José David Espíritu se encuentra en estado de "extrema gravedad" al resultar herido por arma de fuego de grueso calibre en la refriega que se registró ayer lunes sobre la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, donde dos de sus compañeros que estudiaban en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fallecieron.
Esta situación fue confirmada por representantes del Comité Político de la casa de estudios.
Detallaron que el joven se encuentra en estado de coma y que requiere de donadores de sangre.
En el transcurso del martes se tenía prevista una movilización estudiantil en la capital del estado de Guerrero, a la que se unirían organizaciones sociales para exigir que se castigue a los responsables de la muerte de Jorge Alexis Herrera Peña y Gabriel Echeverría de Jesús, los estudiantes asesinados ayer por presuntos efectivos policíacos.
Durante la mañana del martes, los normalistas mantenían un bloqueo intermitente sobre la carretera estatal Chilpancigno-Tlapa.
El procurador del estado, Alberto López Rosas, dijo que fueron requisadas las armas de elementos policíacos que estuvieron en el lugar de los hechos para determinar si alguna de ellas fue accionada.
Explicó que la noche de este martes se podrá contar con un peritaje para determinar el calibre de las ojivas que impactaron en los jóvenes que perdieron la vida.
Admitió que se investiga a un agente ministerial que estaba armado y que en este momento se encuentra retenido hasta concluir con la indagatoria y determinar responsabilidades.
Insistió en que en la movilización del lunes hubo presencia de elementos "extraños y ajenos", lo cual se está investigando.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan Alarcón Hernández, indicó que entre los estudiantes detenidos por los hechos, hay muchos menores de 13 y 14 años de edad.